Review: “El pequeño libro que aún vence al mercado”.

Joel Greenblatt, inversor de bolsa, nos cuenta en un pequeño libro las claves para invertir. De manera muy asequible y para todos los niveles, es capaz de explicar la operativa en bolsa que más rentabilidades ha proporcionado en la historia y parece que nos proporcionará.

Con ejemplos de empresas reales, como una tienda de chicles que se convierte en gran cadena, nos desarrolla las dos ideas clave que debemos de tener en cuenta a la hora de invertir. Nos explica su fórmula mágica. También, nos proporciona recursos digitales y consejos para los diferentes perfiles de inversores, que generalmente, no disponen de mucho tiempo.

Al igual que Buffett, Lynch o Graham, la metodología empleada es la de value investing o inversión en valor. Es decir, comprar acciones de empresas con futuro y que proporcionen rentabilidades, a un precio infravalorado en el mercado en un momento concreto. Así pues, el mercado, o como Greenblatt dice en su libro, Mr. Market, reconocerá en el largo plazo el valor real de esa acción, y entonces, tendremos como beneficio el diferencial entre el precio real y el precio infravalorado al que adquirimos la participación de la empresa.

Sin duda alguna, uno de los libros más rentables para aprender a invertir. Sobre todo, porque da en el clavo, de manera comprensible, en las palabras y páginas justas. Precisamente, lo que todos buscamos en el mundo en el que vivimos hoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s